Tarea 1.2.- Un sueño para mi centro

Tarea 1.2 Sueños para tu centro

 

Elijo el Colegio de Primaria donde actualmente me encuentro y en el que ya llevo 15 años ejerciendo la docencia.

 

Mis sueños y deseos serían:

 

1.      Que las situaciones conflictivas entre el alumnado se redujeran a un % testimonial y que el profesorado aceptara que la solución no dependía de una estrategia novedosa, ni milagrosa, sino por la acción de todos los sectores educativos.

 

2.      Que las familias se implicaran en el colegio, que formaran parte de la red escolar para tomar decisiones, que sugirieran maneras para transformar el centro.

 

3.      Que el profesorado sintiera la necesidad de actualizarse y enfrentarse a los nuevos retos educativos, sociales y laborales que influyen en la sociedad de hoy.

 

4.      Que el centro fuera lugar de encuentro, de discusión, de identificación con el entorno, de preocupación para toda la comunidad educativa, vecinal e institucional.

 

Entre tantos sueños, me quedaría con el 2, porque la familia es un factor fundamental en cualquier alumnado pero especialmente los de Infantil y Primaria. Su presencia, implicación, dedicación y preocupación por lo qué se hace, cómo se hace, para qué sirve y cómo puedo colaborar es necesario y fundamental para la marcha del colegio, el clima de convivencia y la prevención de situaciones conflictivas.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0