JUEGOS DE LENGUA

Sencilla aplicación interactiva que ofrece una serie de actividades organizadas en dos grupos, uno de ellos para discriminar entre el uso de 'ha' (y demás formas del verbo haber) y diversas palabras que se escriben sin hache, y el otro referido a palabras que se escriben con "be" o con "uve". Los ejercicios propuestos consisten en completar frases, asociar palabras con dibujos, observar ejemplos aclaratorios de usos ortográficos, arrastrar objetos...

Aplicación interactiva para la enseñanza de la lengua castellana concebida como un recurso que pueda servir de puente entre la Educacion Primaria y Secundaria.

Cada sección incluye un apartado de explicación (oral y escrita) de los contenidos, ejemplos interactivos, diversas actividades y una prueba para comprobar lo aprendido, así como diferentes enlaces a páginas web para ampliar contenidos.


Los acertijos

Detectives, palabras, personajes de cuentos y de historietas... Los invitamos a resolver estos acertijos para todas las edades. ¡Historias inquietantes, enigmáticas y divertidas!

Murales interactivos

Un juego-aplicación súper interesante para que conozcan las características de esta técnica de las artes plásticas y puedan sumergirse en la aventura de crear sus propios murales.

Experimientos interactivos

Web con más de 400 experimentos que los niños pueden realizar en la escuela y en casa, con materiales de bajo costo, para comprender los principios básicos de las ciencias.

Grado 56

La mansión encantada

Se trata de una versión multimedia de los conocidos juegos de preguntas y respuestas (trivial). Los niños se lo pasarán en grande poniendo a prueba sus conocimientos mientras juegan. l juego está orientado a que los niños adquieran conocimientos de cultura general y de paso, les sirva de refuerzo a lo aprendido en el colegio.

La cuna de Newton

Juega y observa este interesante experimento. Dscubre que ocurre al pulsar por las diferentes bolas.

El Juego de las buenas maneras te pertitirá mejorar tus relacciones con compañeros y compañeras, además de conocer normas de conductas correctas con los demás. Es un juego muy divertido. Necesitarás cascos para el sonido.

Más juegos para ayudar y ser solidario

 

Como estos juegos os han gustado tanto, aquí tenéis cuatro más para que os divirtáis superando pruebas y ayudando a otros personajes que os necesitan.

 

JUEGO 1.- EL LABERINTO: debes llegar a la escuela atravesando diferentes pruebas. (instrucciones del juego)

 

JUEGO 2.- LA LENGUA: descifrar una frase con la ayuda de intérpretes que te encontrarás en el camino. (Instrucciones del juego)

 

JUEGO 3.- EL MONSTRUO DE LA SOLEDAD: ayuda a Yased a unirse a un grupo de niños y vencer al monstruo de la soledad. (Instrucciones del juego)

 

JUEGO 4.- LA FIESTA DE LA DIVERSIDAD: recoger a amigos de varias nacionalidades y participar en la fiesta de la diversidad. (Instrucciones del juego)

 

Espero que disfrutes con estos juegos.